Fiesta del Paso 2008.


Programa de fiestas, "El Paso" 2008.

NOTA DE PRENSA

Alajeró 29 de agosto de 2008

Desde el próximo lunes día 1 se desarrollan en el municipio numerosos actos de diversa índole que entretendrán a niños, jóvenes y mayores

LOS ACTOS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE EL PASO EN ALAJERÓ COMENZARÁN EL PRÓXIMO LUNES 1 DE SEPTIEMBRE

La Bajada de la Virgen de El Paso, siempre un 14 de septiembre, se ha convertido en una de las fiestas populares de referencia en el verano gomero, caracterizada por una gran afluencia de asistentes venidos de todos los rincones de la isla e, incluso, de fuera

Como todos los años en el mes de septiembre, el municipio de Alajeró celebrará las fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen de El Paso, que por un día abandona su santuario para visitar la Iglesia de El Salvador en el casco del municipio.

Aunque los días grandes de las Fiestas son el 14 y el 15 de septiembre, la Comisión de Fiestas de El Paso 2008 ha elaborado un programa de actos muy diverso y enfocado a todos los ámbitos, desde los niños, con una gala infantil, juegos infantiles y de entretenimiento, ciclo de cine; como a los jóvenes con deportes y competiciones, senderismo con una visita al Parque Nacional e, incluso, a los mayores del municipio con una gala dedicada a ellos. Todo ello aderezado, como no podía ser de otra forma, con los populares bailes hasta altas horas de la madrugada que comenzarán el viernes 12 y animarán las noches a los visitantes hasta el lunes 15.

Hay que destacar varios actos novedosos como: una Exposición de fotos antiguas de Alajeró que estará abierta al público en el Salón de Actos del Ayuntamiento desde el lunes 8 a las 18h. hasta el 16 de septiembre; Encuentro Folclórico el jueves día 11 de septiembre a partir de las 20h. con la participación de Agrupaciones del municipio; Actuación de los tres finalistas de “Quiero ser como Pepe” Antonio José, Aridia y Alejandro el viernes 12 a partir de las 21h.; Concierto a cargo de la Asociación Musical “Nuestra Señora La Virgen de El Paso” de Alajeró y la Banda de Música ”Nuestra señora de Guadalupe” de San Sebastián.

El domingo 14 de septiembre y después de la misa que se oficiará a las 11.00h. en la Ermita de El Paso, comenzará la tradicional Bajada de La Virgen desde su Ermita hasta el templo parroquial de Alajeró acompañada por numerosos fieles al son de chácaras y tambores.

Desde la Corporación Local se quiere agradecer a todos los vecinos del municipio y a la Comisión de Fiestas su participación año tras año en la tradicional celebración de las Fiestas y, asimismo, invita a todos aquellos que lo deseen a participar en la bajada de la Virgen, “un acto que ha convertido a nuestro municipio en destino de muchos visitantes durante el mes de septiembre”.

La Virgen regresará en procesión a su santuario el lunes día 15 después de una misa que se celebrará a las 16.00h. en la Iglesia de El Salvador.


Información cedida por el Ayuntamiento de Alajeró.


Danos tu comentario