Binter mantiene hasta diciembre conexión La Gomera con Gran Canaria y Tenerife


El Cabildo de La Gomera informó hoy de que ha logrado que se mantengan los horarios y las conexiones aéreas con Tenerife y Gran Canaria, tras el acuerdo adoptado con Binter para que se respete hasta diciembre el actual plan de la compañía y mientras se negocia una nueva programación.

En un comunicado, el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, indica que se ha pactado realizar un trabajo conjunto entre la compañía aérea y las corporaciones gomeras para junto con el Gobierno español conseguir garantías de futuro.

Casimiro Curbelo confía en que en base a este compromiso se corrijan los "comunicados erróneos" que se han trasladado a la población, a través de agencias de viaje y servicios de Binter.

Añade que los transportes son la única forma de cohesionar Canarias y cobran especial importancia en época de crisis como la actual, que obliga a trabajar de forma unida para que las comunicaciones no fallen.

Casimiro Curbelo alude a la necesidad de que el Gobierno de Canarias también se implique y, pese al déficit que pueda presentar una determinada línea, busque fórmulas para que se pueda cumplir con la obligación de servicio público.

Insiste en que se ha permitido que se vaya la naviera Garajonay Exprés y, por tanto, la supresión de las conexiones marítimas que enlazaban Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián con Los Cristianos, en Tenerife.

Casimiro Curbelo muestra su preocupación por "el paso atrás en las comunicaciones, que la mediación insular ha conseguido reconducir en lo que a las conexiones aéreas se refiere, pero no ha sido posible en los enlaces marítimos, pues se ha incumplido el compromiso del presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, de que no se interrumpirían los traslados".

Matiza que se han iniciado contactos con las navieras que operan en el Archipiélago para animarlas a que concurran al concurso público abierto y añade que "nunca para abrir crispación, como apuntan algunos malintencionados que no han querido sumarse a la defensa de los derechos de la población gomera".

El presidente del Cabildo gomero destaca que también ha habido contactos con los trabajadores, a los que se ha ofrecido la ayuda institucional para resolver la "difícil situación" en la que han quedado, tras la marcha de la empresa.

Curbelo resalta la unión del Cabildo con el resto de las administraciones locales, en especial con el Ayuntamiento de Alajeró, donde está el aeropuerto, para lograr una buena oferta de vuelos y la sustitución de los aviones pequeños por aeronaves de mayor capacidad, como los ATR de 52 plazas.

Concluye que además se han iniciado contactos con el Gobierno central para fortalecer las comunicaciones interinsulares.

Danos tu comentario