La Isla busca soluciones para la línea marítima interior



Las instituciones gomeras ya han empezado a moverse para asegurar la reanudación del servicio de la línea marítima interior, que enlaza Valle Gran Rey con Playa de Santiago, San Sebastián y Los Cristianos, en Tenerife. Así lo asegura el alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García, tras la reunión mantenida ayer con representantes de varias empresas,

para animarlas a participar en el concurso público que está abierto y, por tanto, realizar las conexiones vigentes hasta que se suspendió la labor de Garajonay Exprés.


Ruymán García explica que en el encuentro estuvieron presentes representantes de los principales municipios afectados, además del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, pues "el conjunto de la Isla considera fundamental las conexiones marítimas suspendidas y, en consecuencia, no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante la pasividad del Gobierno que ha permitido que se suspendan las comunicaciones", señala antes de subrayar que se han iniciado contactos con todas las navieras que operan en el Archipiélago.
El alcalde cree "vergonzoso" que Coalición Canaria asegure haber cumplido sus compromisos, cuando ha permitido que se suspendan los transportes, sin tener en cuenta las necesidades de la población gomera y los visitantes que llegan a la Isla, ni respetar siquiera la promesa hecha por presidente Paulino Rivero, durante su visita oficial a La Gomera, donde aseguró que el Gobierno mantendría las subvenciones y no se interrumpiría el servicio.

Reuniones. Frente a esto, las instituciones gomeras trabajan "para defender los intereses ciudadanos" y es en esta línea en la que se enmarca la reunión celebrada ayer, y también la que tuvo lugar la semana pasada con los trabajadores de la empresa, "a los que expresamos nuestra voluntad de colaboración y por los que también abogamos ante las posibles navieras", señaló el alcalde. Añadió que se trata de "buscar el bienestar de un número importante de familias", cuyos ingresos han quedado suspendido con la paralización de Garajonay Exprés.


El alcalde confirmó, además, que el consistorio ha hecho una reclamación notarial a Luca Morace, representante de Garajonay Exprés, para que convoque a todos los miembros de la empresa y presente un balance de la situación. "Esto no se ha hecho nunca en los seis años que lleva operando la compañía, como tampoco se ha dado explicaciones de por qué se decidió llevar el barco de la empresa a Italia, sin dar ninguna explicación al consejo de administración, y obviando que esta embarcación fue financiada en parte con 180.000 euros salidos directamente de las arcas del Ayuntamiento", afirmó.

Danos tu comentario