Bienvenidos


Bienvenidos a este espacio.

Para aquellos que no conozcan Playa de Santiago, explicaré que este mágico pueblo, está hubicado al sur de la isla de La Gomera, la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias.


Playa Santiago, la entidad más importante del sur de la isla por su número de habitantes, pertenece a los municipios de Alajeró y San Sebastián.
Su origen está en un núcleo de pescadores que acaban construyendo dos fábricas de conservas y una serie de instalaciones para la residencia de los empleados y la reparación de los barcos.
En 1917, se instala en el lugar la sociedad Noruega Nowga (popularmente : "los noruegos"), y una década después se establece la firma agrícola de Rodríguez López. La agricultura de regadío adquiere entonces un notable auge, gracias a la canalización de las aguas de la zona alta, y desde el pequeño muelle de Playa Santiago se exportan las cosechas de tomates y plátanos que se producen en el lugar.
Pero la crisis agrícola de los años 60 y 70 acaba con este pequeño emporio sureño, abandonándose la mayor parte de las tierras de cultivo, y cerrándose incluso las fábricas de conservas, dando lugar a una fuerte emigración a la isla de Tenerife o Sudamérica.

En los últimos años, se perfila en Playa Santiago una nueva actividad económica : el turismo y los servicios, para los que la zona está especialmente dotada por sus condiciones climáticas y paisajísticas.
Las mejoras llevadas a cabo en el puerto, para uso pesquero y deportivo, y la construcción por parte de la compañía Fred. Olsen de un complejo hotelero de 4 estrellas, han convertido a esta entidad en una de las mas prósperas en la isla.

Danos tu comentario