Fiesta del Carmen

Las fiesta del Carmen cada vez es más reconocida en Playa de Santiago. Y es que al ser un pueblo pesquero, la mayoría de sus vecinos son devotos de la vírgen del Carmen, quien por cierto, es la patrona de los pescadores.

Dicha festividad se celebra el 16 de julio. El día de la víspera, todos los barcos anclados en el puerto de Playa de Santiago, se engalan con adornos para realizar la procesión con la imagen de la patrona de los pescadores. Cuyo recorrido de ida y vuelta es desdel el mismo puerto, hasta cerca del muelle de Tapahuga.

Al tomar tierra de nuevo en el puerto de Playa de Santiago, es tradición y no menos importante la exposición de fuegos artificiales. Mismos que durante aproximadamente 15 minutos hacen que el pueblo se llene aún más de esa magia que posee por naturaleza propia.

Luego de este acontecimiento, los vecinos disfrutan de una grata velada con la música de las orquestas de la isla y de islas vecinas.

Ya el mismo día 16, en pleno día del Carmen, se celebra una procesión con la imagen de la vírgen, por las principales calles del pueblo. Las cuales han sido adornadas con banderas y flores.

Ya bien entrada la noche, seguimos disfrutando de más buena música.

Danos tu comentario