Comienzan trabajos para terminar obras estación de guaguas de Alajeró
Los trabajos para culminar la estación de guaguas, mirador y espacio cultural del municipio gomero de Alajeró han comenzado este mes y tienen un presupuesto de 773.791,75 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Según informó el Cabildo insular, los trabajos pendientes consisten en la construcción de un carril de desaceleración, un muro de contención, actuaciones de albañilería y revestimientos, carpintería y cerrajería, pavimentos, aplacados y pintura.
La colocación de bordillos, encintado de aceras y pavimentación rodada, así como el equipamiento de la cafetería, la tienda y los mostradores para venta de billetes completan esta segunda fase del proyecto.
En un comunicado, el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, asegura que "esta realidad nos permite afirmar que la estación de guaguas de Alajeró empezará a funcionar el próximo verano".
Curbelo recuerda que el objetivo es que la nueva infraestructura se convierta en "un foco de desarrollo para el municipio sureño, además, de propiciar una evidente mejora de las comunicaciones en el conjunto de la isla".
Apunta que el presupuesto global de las instalaciones, que figuran en el convenio firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, y que también cuenta con la financiación del Gobierno del Estado, se sitúa en torno a 1,34 millones de euros.
El presidente insular subraya el carácter multifuncional del edificio, que se complementa con un espacio cultural y una tienda para venta de productos locales.
Además, propiciará el desarrollo de actividades complementarias de ocio y esparcimiento en el municipio, para lo que está previsto el uso transitable de la cubierta como plaza mirador.
Las instalaciones ocupan una superficie útil de 1.126,59 metros cuadrados en el norte del casco de Alajeró, y cuentan con un pequeño aljibe para reserva de agua contra incendios y todas las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la estación.
La infraestructura forma parte del Eje Transinsular de Transportes, definido por el Gobierno canario en colaboración con las corporaciones locales, con el objetivo de garantizar las conexiones con todos los municipios de la isla a través del servicio público.
Danos tu comentario
Publicar un comentario